¡Ya estamos en los medios!

Acompaña el miércoles 6 de enero a los niños de Galápagos en su primer contacto con astronautas de la Estación Espacial Internacional. ¿Quieres saber más? ¡Descarga nuestro boletín de prensa!

Mas Novedades

Escenarios Vivenciales de Aprendizaje (EVAs)

En junio y en septiembre de este año, en el marco de la implementación de Currículo Contextualizado con enfoque en la Sostenibilidad para Galápagos, y del proyecto Alianza para el Aprendizaje Vivencial Inclusivo y la Ciencia Comunitaria, ejecutado entre Fundación Naveducando, EPI-Galápagos y la Fundación Charles Darwin, llevamos a más de 500 chicos de todo los grados de 7mo de la provincia a salidas de Escenarios Vivenciales de Aprendizaje (EVAs).

Brindamos a los estudiantes una libreta de campo que les acompaño en las salidas de junio con tema de los ecosistemas marinos-costeros y en las de septiembre con tema la pesca responsable. En total fueron las 16 escuelas de las 4 islas que participaron en la salidas, con el apoyo de 25 educadores de diferentes organizaciones quienes se sumar para la ejecución de las actividades. Agradecemos a cada uno de ellos por su dedicación e interés en acompañar a los estudiantes: Asociación Uniendo Fuerzas Formamos Futuro en Isabela, Education 4 Nature y Jocotoco en San Cristóbal, junto con otros jóvenes educadores apasionados, EPI-Galápagos, FCD, Frente Insular de la RMG.

En junio visitamos los sitios de Punta Carola, La Lobería y Playa El Oro en San Cristóbal, Garrapatero, Tortuga Bay y La Ratonera en Santa Cruz, El Estero y Playa del Amor en Isabela, y La Loberia en Floreana. Los niños disfrutaron del aprendizaje al aire libre y de los juegos educativos brindando nuevas perspectivas sobre los temas visto en clases.

En septiembre, contamos con el apoyo de 10 pescadores artesanales de Galápagos quienes acompañaron a los estudiantes en las diferentes islas, compartiendo sus vivencias y su trabajo diario abordo de sus mismas embarcaciones. Estas pequeñas salidas fueron complementadas con actividades sobre la Reserva Marina de Galápagos, la Nueva Reserva Hermandad y diferentes formas de pesca.

Connecting Children to Nature in Galapagos article in Kinship Newsletter
https://kinshipfellows.org/2022/07/05/the-call-for-connection-to-nature-in-the-galapagos/
Aplicación del pensamiento visual a Galápagos Infinito