¡Bienvenidos a Galápagos Infinito!

Aunque viven en medio del océano, los niños de Galápagos no tienen acceso al mar. ¿Cómo podrían proteger sus islas, si no las conocen?
#GalápagosInfinito busca acercarlos al mar y ampliar sus horizontes. ¡Conócenos!

Mas Novedades

Escenarios Vivenciales de Aprendizaje (EVAs)

En junio y en septiembre de este año, en el marco de la implementación de Currículo Contextualizado con enfoque en la Sostenibilidad para Galápagos, y del proyecto Alianza para el Aprendizaje Vivencial Inclusivo y la Ciencia Comunitaria, ejecutado entre Fundación Naveducando, EPI-Galápagos y la Fundación Charles Darwin, llevamos a más de 500 chicos de todo los grados de 7mo de la provincia a salidas de Escenarios Vivenciales de Aprendizaje (EVAs).

Brindamos a los estudiantes una libreta de campo que les acompaño en las salidas de junio con tema de los ecosistemas marinos-costeros y en las de septiembre con tema la pesca responsable. En total fueron las 16 escuelas de las 4 islas que participaron en la salidas, con el apoyo de 25 educadores de diferentes organizaciones quienes se sumar para la ejecución de las actividades. Agradecemos a cada uno de ellos por su dedicación e interés en acompañar a los estudiantes: Asociación Uniendo Fuerzas Formamos Futuro en Isabela, Education 4 Nature y Jocotoco en San Cristóbal, junto con otros jóvenes educadores apasionados, EPI-Galápagos, FCD, Frente Insular de la RMG.

En junio visitamos los sitios de Punta Carola, La Lobería y Playa El Oro en San Cristóbal, Garrapatero, Tortuga Bay y La Ratonera en Santa Cruz, El Estero y Playa del Amor en Isabela, y La Loberia en Floreana. Los niños disfrutaron del aprendizaje al aire libre y de los juegos educativos brindando nuevas perspectivas sobre los temas visto en clases.

En septiembre, contamos con el apoyo de 10 pescadores artesanales de Galápagos quienes acompañaron a los estudiantes en las diferentes islas, compartiendo sus vivencias y su trabajo diario abordo de sus mismas embarcaciones. Estas pequeñas salidas fueron complementadas con actividades sobre la Reserva Marina de Galápagos, la Nueva Reserva Hermandad y diferentes formas de pesca.

Connecting Children to Nature in Galapagos article in Kinship Newsletter
https://kinshipfellows.org/2022/07/05/the-call-for-connection-to-nature-in-the-galapagos/
Aplicación del pensamiento visual a Galápagos Infinito